CIBERSEGURIDAD · DATA & AI · EVENTOS2 octubre, 20233 min de lectura

Softeng muestra en directo el potencial de la IA generativa en ciberseguridad, en el IA & Big Data Congress 2023

La irrupción de ChatGPT, los desafíos técnicos y legales que conlleva, la explicabilidad y confianza en la inteligencia artificial generativa y su impacto en el futuro del trabajo, son algunos de los temas que se han abordado en AI & Big Data Congress 2023.

Se trata del congreso de referencia sobre inteligencia artificial y Big Data, patrocinado por Softeng, que en su novena edición ha reunido a más de 45 expertos en la materia y más de 800 asistentes.

Softeng en el AI & Big Data Congress (3)

La ponencia de Softeng: Azure OpenAI y Microsoft Sentinel en acción con un caso de uso en directo

Desde Softeng hemos tenido un papel destacado gracias a la demostración en directo realizada por nuestros expertos, Álex Imbernón, Responsable de Ciberseguridad, y David Castellà, Responsable de Data & IA, enseñando el potencial de la IA generativa aplicada a la ciberseguridad.

En Softeng, desde hace un tiempo ya estamos aplicando la Inteligencia Artificial generativa en diferentes casos de uso en nuestro SOC moderno para incrementar la productividad de nuestro equipo de ciberseguridad.

Álex Imbernón, responsable de Ciberseguridad de Softeng.

Bajo el título: “IA sin humo: Casos de uso reales de ciberseguridad maximizando el potencial de la IA”, nuestros expertos en ciberseguridad y Data e IA, han mostrado al auditorio cómo ayudamos a las empresas a aprovechar el potencial de la inteligencia artificial generativa para mejorar su ciberseguridad, mediante la integración de Azure OpenAI con Microsoft Sentinel que hemos llevado a cabo desde Softeng.

La IA generativa es una tecnología incipiente y requiere una adopción estratégica de la mano de un equipo especializado.

David Castellà, responsable de Data e IA de Softeng.

Microsoft y referentes de la industria, presentes en el congreso

Durante el congreso han participado más de 45 ponentes de referencia compartiendo las claves en torno a la adopción de la IA generativa y la importancia de los datos.

Inma Martínez, experta internacional en tecnologías digitales e IA, ha destacado que la IA no solo automatiza tareas sino que ayuda a crear una ventaja competitiva que puede llevar a una empresa a destacar en el mercado, así como su importancia en la gestión de recursos energéticos, incluidas las fuentes renovables.

Jens Hansen, Director General de Microsoft Data & AI para EMEA, ha subrayado la importancia del talento experto en el desarrollo de modelos de IA generativa, destacando la experiencia y la creatividad como pilares fundamentales para entrenar modelos que mejoren la interacción entre humanos y máquinas.

Por su parte, Alberto Pinedo, National Technology Officer de Microsoft, ha explicado la visión de Microsoft sobre la inteligencia artificial generativa, así como ejemplos reales de su impacto en las empresas.

El AI & Big Data Congress 2023 se ha celebrado durante los días 27 y 28 de septiembre en el Auditorio AXA de Barcelona, organizado por el CIDAI (Centre of Innovation for Data Tech and Artificial Intelligence) y el Centro Tecnológico Eurecat, en el marco de la Estrategia de Inteligencia Artificial de Catalunya Catalonia AI.

Como Top Partner Cloud de Microsoft, desde Softeng participamos e impulsamos los eventos de referencia, con el objetivo de compartir cómo maximizar el poder de la nube y ayudar a las empresas con ambición digital en sus objetivos de negocio.


 No te pierdas nuestro último evento digital donde nuestro expertos en Data & IA explican cómo conectar Chat GPT con tus datos de negocio. ¡Accede aquí!

Categorías: CIBERSEGURIDAD · DATA & AI · EVENTOS

Artículos relacionados