MICROSOFT30 enero, 20232 min de lectura

Microsoft anuncia un cambio de precios para sus productos en la nube

El pasado 5 de enero Microsoft anunció en su web un cambio de precios en sus productos de Microsoft Cloud a nivel mundial, con el objetivo de alinear el tipo de cambio de la moneda local al dólar estadounidense (USD). Dicho cambio se hará efectivo a partir del 1 de abril de 2023 y se ajustará en las siguientes monedas:

  • GBP: +9%
  • DKK, EUR y NOK: +11 %
  • SEK: +15%

¿A qué se debe este cambio por parte de Microsoft?

Las monedas se han visto afectadas de manera diferente por el entorno macroeconómico a nivel mundial, y esto ha influido en su tipo de cambio frente al dólar estadounidense (USD).

¿Cómo afecta el cambio de precios de Microsoft Cloud?

  • Los precios de las suscripciones existentes para servicios en la nube basados en licencias en New Commerce CSP mantendrán el precio de original durante el plazo de la suscripción.
  • Los puestos de CSP que se añadan a una suscripción existente activa antes del 1 de abril de 2023 también mantendrán su precio original durante el plazo de la suscripción.
  • En el caso de Azure en CSP, ya dispone de un precio global en dólares (USD) con su conversión a la moneda local mensualmente, por lo que no se verá afectado por el cambio de precios.
  • Por el contrario, por ejemplo, las suscripciones nuevas o renovadas a partir del 1 de abril de 2023 ya estarán sujetas a los nuevos precios revisados.
  • En los Enterprise Agreements (EA), los precios se mantendrán durante el plazo de su suscripción debido a la protección de precios. Cualquier renovación, nuevos acuerdos y/o productos añadidos, tendrán aplicado el precio vigente en el momento del pedido.

Según la noticia en la web de Microsoft, afirma que en el futuro establecerá un proceso centralizado en el que evaluará los precios en la moneda local dos veces al año, teniendo en cuenta las fluctuaciones monetarias en relación con el dólar (USD). Esta estructura simplificada proporcionará mayor transparencia y previsibilidad para los clientes sin importar dónde se encuentren, y pasar a un modelo de precios más común en nuestra industria.

Categorías: MICROSOFT

Artículos relacionados