DATA & AI · EVENTOS · SOFTENG8 junio, 20233 min de lectura

Claves para maximizar el potencial de las herramientas de analítica con Azure Synapse Analytics, con nuestros expertos en el Data Strategy 2023

Los datos son el nuevo oxígeno. Todas las organizaciones los generan, consumen y transforman para aprovechar todo su potencial, con el objetivo de ser más agiles, resilientes y tomar mejores decisiones de negocio. Pero ¿por dónde y cómo empezar?

Nuestros expertos en Data e IA ha compartido en el Data Strategy Forum 2023 de IDC y Foundry, cómo maximizar el potencial de las herramientas de analítica con Azure Synapse Analytics, facilitando la integración, gestión, monitorización y seguridad de los datos.

Marc Jordana, Digital Lead, y David Castellà, Data & IA Expert, han destacado la colaboración entre Softeng y Microsoft para garantizar la compatibilidad y la interoperabilidad de diferentes herramientas y plataformas de analítica avanzada, facilitando la implementación y el uso conjunto de soluciones respecto a la gestión y análisis del dato.

Ponencia Softeng - IDC Data Strategy Forum 2023 - Azure Synapse Analytics

El dato como protagonista en el año de la IA y su impacto en la digitalización, el crecimiento y la sostenibilidad

El evento también ha contado con la participación de líderes tecnológicos de empresas referentes en diferentes sectores que, bajo el hilo conductor de: “El dato como protagonista en el año de la IA y su impacto en la digitalización, el crecimiento y la sostenibilidad”, han compartido sus casos de éxito y cómo están abordando la gestión de los datos, junto con los temas más actuales y de mayor relevancia, entre los que destacan:

  • Cómo las empresas crean y consumen los datos.
  • El impacto de la estrategia y gestión de los datos en el incremento de la eficiencia, resiliencia, innovación, competitividad.
  • La relevancia del dato en la aplicación de la inteligencia artificial.

Desde Softeng patrocinamos el Data Strategy Forum 2023, así como de otros eventos referencia, con el objetivo de acompañar a las empresas con ambición digital a gestionar de manera óptima sus datos en todo su ciclo de vida, creando soluciones de analítica avanzada e inteligencia artificial para maximizar su potencial. Todo ello, con el objetivo de convertir los datos en insights de negocio, innovar más rápido y reducir el time-to-decision con información de valor para tomar mejores decisiones.

Más info sobre el evento aquí.

Descubre en este evento digital cómo construir un Data Warehouse moderno y cómo conectar ChatGPT con tus datos de negocio de manera segura, a través de diferentes casos de uso y ejemplos práctico. ¡Accede desde aquí!

Categorías: DATA & AI · EVENTOS · SOFTENG

Artículos relacionados