SOFTENG29 noviembre, 20225 min de lectura

Softeng redefine su identidad de marca y estrategia para liderar una nueva era de digitalización y seguridad

  • Softeng, consultora tecnológica especialista en digitalización y ciberseguridad, Top Partner Cloud de Microsoft, presenta su nueva identidad de marca y posicionamiento con un claro propósito: ayudar a crear un mundo más digital, seguro y sostenible.

Se trata de un hito estratégico para Softeng, que coincide con sus 25 años de historia, y que busca impulsar el valor de la marca y dar un paso al frente para liderar una nueva era marcada por la digitalización y la ciberseguridad.

Bajo el concepto Reimagine Softeng, desde la compañía se ha llevado a cabo un profundo cambio y reflexión para reinterpretar su larga trayectoria y experiencia, y reimaginar el futuro para forjar un ADN de marca sólido y 100% compatible con las necesidades actuales y futuras de digitalización y ciberseguridad, con el fin de aportar mayor valor a los clientes ayudándoles a alcanzar sus objetivos de negocio.

Brand Essence Softeng

El ADN de marca, donde todo nace

En Softeng hemos renovado nuestro ADN para darle forma a una nueva identidad y propuesta de valor diferencial que se basa en una idea de marca con un claro foco en el cliente y en la nube: Maximizamos el poder de la nube de Microsoft para que las empresas con ambición avancen con seguridad en sus objetivos de negocio. Un concepto central que alinea toda la marca para guiar la estrategia de negocio, promover una comunicación bidireccional y significativa con nuestros stakeholders e impulsar nuevas oportunidades de innovación digital. Todo ello, destilado en una potente esencia de marca: Maximiza el poder de la nube. Avanza con seguridad.

Evolución logotipo Softeng

Logo nuevo SoftengDesde la parte visual, reinventando el logotipo a partir de nuestro icónico símbolo para mostrar la ambición por avanzar siempre, a la expresión verbal en el tagline corporativo con un enfoque global – Maximize the cloud. Securely -; hasta la actualización de la misión y visión, todo confluye para posicionar Softeng como el aliado especialista que facilita maximizar el potencial de la nube de Microsoft para afrontar los retos más complejos de la digitalización y la ciberseguridad.

Los valores que nos definen

Uno de los pilares de la nueva identidad de Softeng es nuestro equipo de talento senior, especialistas en toda la nube de Microsoft, y nuestros valores: expertos, mentores, proactivos, innovadores y comprometidos. Unos valores que se han mantenido en la compañía desde sus inicios, con la misma vocación de acompañar a aquellas empresas que entienden la innovación digital como una ventaja competitiva. Y tras 25 años de crecimiento, retos y reconocimientos, en Softeng reafirmamos estos valores fortalecidos por la experiencia y que son la base de nuestra nueva estrategia.

Una misión que motiva y una visión que nos impulsa

En Softeng impulsamos una nueva estrategia para llevar a cabo con éxito nuestra misión – acompañar a nuestros clientes maximizando el poder de la nube de Microsoft para impulsar la innovación digital con seguridad e inteligencia -, evolucionando nuestro Programa de Transformación Digital Segura hacia una propuesta única en el mercado que pone en mayor valor nuestro modelo de acompañamiento con la solución: Softeng Max, el acompañamiento inteligente para una digitalización más rápida y segura. Cabe destacar que en Softeng tenemos una firme apuesta por la innovación, invirtiendo más de 2 millones de euros al año en I+D para el desarrollo de soluciones propias, y con un equipo de expertos con más de 300 certificaciones oficiales de Microsoft. Todo ello nos permite tener un expertise y visión global sobre las prioridades, necesidades y casos de uso de las empresas.

Propuesta valor-Softeng Max

Hemos redefinido nuestro ADN para acercarnos mejor a nuestro público con un mensaje claro y consistente, impulsar el valor de la marca Softeng para fortalecer nuestro posicionamiento como líderes del sector y, por último, actualizar nuestra propuesta de valor para adaptarla mejor a las necesidades actuales de digitalización y seguridad, poniendo en valor nuestro modelo de acompañamiento, que realmente es único en el mercado.

Carlos Colell, CEO de Softeng.

A partir de nuestra experiencia, en Softeng hemos desarrollado un modelo de acompañamiento inteligente que incluye 3 servicios desde un enfoque holístico con una metodología propia y herramientas inteligentes, que simplifican y aceleran la innovación para ayudar a nuestros clientes a crear un lugar de trabajo más digital y seguro; aprovechar la inteligencia de Microsoft Azure para avanzar con seguridad; y proteger todos los activos digitales con un enfoque Zero Trust.

Y, así, afrontar los retos más complejos de la digitalización y la ciberseguridad con la visión de lograr que todas las empresas con ambición de superarse adopten continuamente la innovación digital, permaneciendo seguras para progresar y mantenerse siempre competitivas.

Categorías: SOFTENG

Artículos relacionados