MICROSOFTMODERN WORK24 febrero, 20234 min de lectura

Novedades en Microsoft Teams, Stream y Office: mejor UX y más analítica

En este artículo os compartimos las últimas novedades de Stream, Teams y Office que hemos considerado más interesantes para aprovechar el máximo potencial que nos ofrecen:

Microsoft Teams

Filtros adicionales para la vista de aprobaciones

La aplicación Aprobaciones proporciona una forma sencilla de llevar la auditoría, el cumplimiento, la responsabilidad y los flujos de trabajo a las aprobaciones estructuradas y no estructuradas en Teams.

La lista de aprobaciones de Microsoft Teams dentro de la aplicación personal incluye filtros adicionales para filtrar la lista de aprobaciones que como usuarios debemos aprobar o rechazar. Ahora, se puede buscar palabras clave en el título de la aprobación o filtrar por aprobaciones solicitadas o personalizadas. Se prevé que Microsoft añada más filtros en el futuro.

Microsoft Stream

Crea listas de reproducción de vídeos con Microsoft Lists

Los usuarios podrán organizar los vídeos de OneDrive y SharePoint en listas de reproducción para facilitar su consumo y distribución. Las personas con acceso a la lista de reproducción y a los archivos de esta pueden ver/escuchar los archivos de vídeo/audio en orden o saltar hacia adelante y hacia atrás entre los elementos de la lista de reproducción.

Las listas de reproducción de Stream se crean y se acceden a través de Microsoft Lists, y pueden utilizar otras funciones de Lists. Las listas de reproducción pueden crearse directamente desde Stream y a través de los flujos de creación de Listas en Office, SharePoint y Microsoft Lists. Los usuarios pueden añadir cualquier archivo de vídeo y audio a una lista de reproducción a la que tengan acceso. Se puede acceder a las listas de reproducción desde stream.office.com o desde la página de inicio de Microsoft Lists.

Busca en la transcripción de los vídeos

Esta función permite a los usuarios que están viendo un vídeo, buscar palabras clave contenidas en la transcripción del vídeo. Esta función está disponible en los archivos de vídeo que tienen transcripciones y están almacenados en OneDrive o SharePoint y que se consumen con Microsoft Stream.

Los usuarios pueden navegar por los resultados de la búsqueda y hacer clic en una parte de la transcripción para ir al punto correspondiente del vídeo. Para hacerlo, necesitarán permisos de visualización o edición en un archivo para buscar en la transcripción.

Nota: Esta función sirve para buscar la transcripción de un solo vídeo. Los usuarios también tienen la opción de buscar en las transcripciones de todos los vídeos que tengan permiso para ver mediante la búsqueda de Microsoft 365.

 Revisa las analíticas de visualizaciones

Microsoft Stream lanza el apartado de Analytics dentro de la experiencia del reproductor web. Ahora, los usuarios pueden ver el recuento total de visitas y espectadores del vídeo durante los pasados 7, 30 y 90 días, así como un recuento histórico mediante gráficos de líneas en el panel del complemento. Los propietarios y editores de vídeos pueden desactivar el complemento para los usuarios con permisos de «sólo visualización».

Aplicaciones de Office

Nuevo aspecto de Office en vista previa

Microsoft ha anunciado el nuevo aspecto de Office para la Web y aplicaciones instaladas de Office. Se han cambiado los elementos visuales para darle un aspecto limpio y moderno que ayude a los usuarios a concentrarse, manteniendo la ubicación de los comandos y de los iconos, y sin cambiar el nombre de ninguna función.